Educación

CSIF exige a Marzà que adjudique todas las plazas de interinos este mes de julio

Defiende que este curso, más que nunca, los centros deben contar con toda la plantilla para organizarse

Getafe.- Decenas de familias alertan de que sus hijos han sido escolarizados en Primaria a 16 km de distancia
CSIF pide también más transparencia en la adjudicación de las plazaslarazonEUROPA PRESS

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que la cifra de plazas que oferte este mes de julio “sea lo más amplia posible” y que saque todas las existentes en lugar de dejar para septiembre. La central sindical recuerda que en las próximas semanas tendrán lugar los procesos de adjudicación de comisiones de servicio y de vacantes para interinos, a los que concurren miles de docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera fundamental que la citada adjudicación de todas las vacantes se produzca en julio para que los centros puedan organizarse con la plantilla completa de cara al inicio de curso.

El sindicato, en este sentido, subraya que “debido a la situación excepcional por el covid-19, el próximo curso, más que nunca, se hace imprescindible contar con toda la plantilla para poder diseñar estrategias y prioridades que permitan recuperar contenidos no impartidos”.

La central sindical apela a que Conselleria de Educación aplique la máxima transparencia en el proceso de adjudicación y publique el listado real de plazas ofertadas, de manera que los profesionales “no tengan que pedir a ciegas”, como lo vienen haciendo, ya que seleccionan áreas de preferencia sin conocer al detalle en qué centros existen plazas por cubrir.

CSIF ha trasladado, además, una serie de peticiones a Conselleria de cara al colectivo de interinos que participan este mes en el proceso de adjudicaciones. La central sindical ha insistido en que las plazas de difícil cobertura no se otorguen al primer docente que lo solicite en el sistema, como ha ocurrido hasta ahora, ni por sorteo, como propone la Administración.

CSIF ha planteado para garantizar el acceso a ser docente en la educación pública valenciana se debe priorizar los criterios de mérito, capacidad y publicidad.

La central sindical igualmente, entre otras medidas, ha insistido a Conselleria en que a las personas desactivadas de la bolsa no se les pueda adjudicar de oficio. Además, también ha solicitado la desactivación por especialidad, de manera que un docente que esté en varias bolsas pueda desactivarse sólo de aquellas que desee.