Especiales

PSOE

Diputados del PSPV donan 25.000 euros de la nómina a luchar contra la covid-19

Los socialistas han donado parte de su sueldo correspondiente a la indemnización por el ejercicio de su cargo durante el estado de alarma

Parte de la donación irá a sufragar proyectos de investigación
Parte de la donación irá a sufragar proyectos de investigaciónDreamstimeDreamstime

Los diputados y diputadas del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes han donado alrededor de 25.000 euros de su nómina para la lucha contra la covid-19, ha informado el partido en un comunicado.

Los parlamentarios socialistas han destinado la parte de su sueldo correspondiente a la indemnización por el ejercicio de su cargo durante el estado de alarma a financiar proyectos de investigación sobre el coronavirus y a iniciativas para paliar los graves efectos sociales que ha provocado la pandemia en la Comunitat Valenciana.

”Esta crisis nos ha golpeado a todos y todas, cada uno en la medida de nuestras responsabilidades y circunstancias, estamos concernidos en la salida de esta crisis”, ha indicado el secretario de Organización del PSPV-PSOE y diputado, José Muñoz.

”Como diputados tenemos la responsabilidad de aportar soluciones en el marco del acuerdo político, pero también podemos aportar parte de nuestro salario a colaborar en las iniciativas que se están desarrollando para combatir los efectos del coronavirus, tanto desde el punto de vista sanitario como social”, ha manifestado.

Con el objetivo de llegar a más iniciativas, la cuantía que han destinado los diputados y las diputadas socialistas se ha dividido en dos. La primera aportación, de 10.508,92 euros, se ingresó en la cuenta habilitada por el PSOE para sufragar proyectos de investigación del Instituto de Salud Carlos III sobre el coronavirus y los efectos que provoca la enfermedad.

La segunda se ha destinado a la línea de donaciones habilitada por la Generalitat. Concretamente, se han ingresado 14.539,21 euros en la cuenta pública que abrió el Consell para canalizar las iniciativas de particulares y empresas que han manifestado su voluntad de colaborar con aportaciones económicas para luchar contra la covid-19.