Sucesos
Afectados por inhalar humo tras arder la batería de un patinete eléctrico que se estaba cargando
Los bomberos alertan de que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses por esta causa
Dos personas y un policía local han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Alicante tras explosionar y arder la batería de un patinete eléctrico que en ese momento se estaba cargando.
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (Speis) fueron alertados pasadas las 4.10 horas de este suceso, ocurrido en una vivienda de la calle Virgen del Socorro, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.
Hasta el lugar se desplazó un amplio dispositivo de bomberos, con tres dotaciones y diez efectivos, así como tres patrullas de la Policía Local, que evacuaron a las ocho personas de la casa donde se declaró el incendio, establecieron un perímetro de seguridad y cortaron los accesos.
Los inquilinos relataron que el fuego se inició mientras dormían y que, tras escuchar una fuerte explosión en la habitación, comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y constatar que las llamas se estaban propagando al sofá, decidieron lanzar los objetos que se estaban quemando a la calle por la ventana.
La vivienda siniestrada quedó parcialmente afectada y la intervención de los bomberos duró más de una hora. Los efectivos sanitarios que acudieron a la zona atendieron a dos de los inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble.
Uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital, según las mismas fuentes. Además, han señalado las citadas fuentes, un agente de la Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia por inhalación de humo.
Desde bomberos del Speis han alertado de que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos, por lo que han recomendado no cargarlas durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de percances.
✕
Accede a tu cuenta para comentar