Economía

Mercadona gasta 170 millones en abrir la sección Listo para comer en 650 tiendas

La sección volverá a estar operativa en 200 supermercados durante este mes de julio

Imagen de la sección "Listo para comer" de un supermercado Mercadona
Imagen de la sección "Listo para comer" de un supermercado MercadonaMercadonaImagen de la sección Listo para Comer de un supermercado Mercadona

Mercadona ha anunciado este miércoles que invertirá 170 millones de euros a lo largo de 2020 para implementar su sección de “Listo para comer” en nuevos establecimientos hasta alcanzar los 650 supermercados, el 40 % de toda su red de tiendas entre España y Portugal.

La compañía ha informado de que por el momento está “recuperando de forma progresiva” este servicio de comida preparada “in situ” tras haberla paralizado durante el estado de alarma por la covid-19.

Según sus previsiones, la sección volverá a estar operativa en 200 supermercados durante este mes de julio, alcanzará los 500 en octubre y llegará a 650 a finales de año.

Durante la presentación de los resultados anuales de 2019, a principios de marzo, los responsables de la cadena de distribución precisaron que este servicio de comida para llevar ya estaba implementado en 319 tiendas y calculaban una inversión cercana al medio millón de euros por cada una de ellas.

Además, Mercadona ha estimado que destinará a este área más de 4.000 trabajadores -de los más de 90.000 con los que ya cuenta en plantilla- cuando acabe 2020, y todos ellos contarán con “formación específica”.

La empresa ha revelado en un comunicado que ya está ampliando el surtido de alimentos que ofrece en su sección de “Listo para comer” y ha destacado que los sirve en “envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón”.

Para dar este servicio, Mercadona colabora con 120 proveedores especialistas aunque espera “que se unan muchos más”.

De hecho, el propio presidente de la compañía, Juan Roig, ya avanzó en marzo que están buscando proveedores en este área “sean del tamaño que sean” y apuntó que cuesta encontrar firmas que cumplan los requisitos exigidos a nivel de calidad.

Además, recordó que España está “a años luz” de Portugal en el segmento de comida para llevar y va con retraso respecto a cualquier país occidental.