Bastidas dice que tras la intervención de Sanitat en la residencia de Alcoy, murieron 60 ancianos más

La popular dice que Oltra le está haciendo una OPA hostil a Barceló

Investigan la virulancia del brote de la residencia de Alcoy, con 26 muertes
Residencia de ancianos de Alcoi donde hubo más de 70 fallecimientosPep MorellEFE

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario popular Elena Bastidas, ha señalado que “antes de la intervención de Sanidad en la residencia de Alcoy había cinco personas fallecidas y después de la intervención llegaron a 65 los decesos”.

A la espera de la recepción de información que desde el PPCV se ha solicitado en relación a lo acontecido en la residencia de mayores de Alcoy, Domus Vi, durante la pandemia, la diputada ha tildado de “lamentable que Oltra, que ha estado absolutamente desaparecida durante el Estado de Alarma tal y como ha denunciado el sector, solo aparezca para castigar y señalar la actuación realizada en una de las residencias de la Comunitat Valenciana, independientemente de la responsabilidades que puedan estar aparejadas a cada una de las partes”, ha señalado.

Así, Bastidas ha señalado que “lo importante no es lo que dice Oltra, sino lo que no dice” por eso, “le vamos a pedir explicaciones para que detalle los motivos por los que después de ser intervenida (la residencia pasó a manos de la Conselleria el 18 de marzo), concretamente el 6 de abril, hay un llamamiento y un grito desesperado para que enviaran medios”.

Así, ha señalado que “hablamos de hechos objetivos, antes de la intervención del 18 de marzo en Alcoy se registraron cinco fallecidos pero, veinte días después de ser intervenida 65 mayores habían perdido la vida”.

“Estos son datos objetivos y no valoraciones, antes de la intervención había cinco personas fallecidas y después de la intervención del Consell llegaron a 65”, ha señalado. “¿A quién quiere intervenir Oltra? ¿A la consellera Barceló?”, se ha preguntado. Según ha explicado Bastidas, “en esta historia algo tendrá que decir la consellera Barceló y la señora Oltra ya sea por acción o por omisión”.

Todo esto apunta a que “la señora Oltra le está haciendo una OPA hostil la consellera de Sanidad por ser de distintos partidos políticos”, ha añadido.