Tribunales

La Audiencia dicta dos nuevas sentencias contra los Valores del Santander

Las inversiones suman cerca de un millón de euros

FILE PHOTO: People walk past a Banco Santander branch in Rio de Janeiro
Oficina del SantanderSergio MoraesReuters

La Audiencia de Valencia ha condenado al Banco de Santander por los denominados “Valores del Santander”, unos bonos emitidos en 2007 y que se convertían en acciones del Santander en el año 2012. Con ese canje muchos clientes perdieron casi el 60 por ciento de su inversión inicial.

Según informa el despacho de Jaime Navarro Abogados, especializado en reclamaciones a los bancos, durante la actual pandemia la Audiencia de Valencia ha emitido dos sentencias de gran cuantía sobre Valores Santander, por la que se ordena indemnizar o restituir la pérdida sufrida por este producto a una valenciana, que invirtió 407.000 euros, en 2009, y a una mercantil que en 2007 había depositado en estos Valores Santander nada menos que 500.000 euros.

Según ambas sentencias, el Banco Santander deberá resarcir o indemnizar a ambos valencianos, tanto a la particular como a la empresa, de modo que teniendo en cuenta los rendimientos percibidos, finalmente se repare el error cometido o el daño sufrido al comprar estos Valores Santander sin la debida informacion acerca de los graves riesgos que asumian los clientes al adquirirlos hace hoy ya más de 10 años. “Estimamos que hay todavía en España más de 100.000 clientes del Banco Santander que no han reclamado por este producto. Como vuelven a demostrar estas sentencias, los jueces de todos los rincones de España están ordenando al Banco que restituya o indemnice a los clientes afectados por estos Valores Santander.” Ha explicado el letrado Jaime Navarro.

Otra circunstancia importante a tener en cuenta es que este año de 2020 podría ser el último para poder demandar, según explica Navarro.