Médicos

Bonig apoya a los MIR y acusa a Puig de falta de diálogo

Anuncia acciones legales contra la secretaria autonómica de Economía

Imagen de la huelga realizada por los mir hoy en Alicante
Imagen de la huelga realizada por los mir hoy en AlicanteLa Razónhuelga medicos

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha mostrado hoy su apoyo a los médicos MIR y ha acusado a Puig de falta de diálogo y de gestión”.

La líder popular ha explicado que “desde el PP hemos mantenido contacto directo con esta plataforma de médicos residentes afectados en la sanidad pública valenciana y con los colegios profesionales y hemos apoyado sus justas reivindicaciones. Queremos transmitirles nuestro pleno apoyo a unas peticiones fundamentales para un colectivo que ha estado al pie del cañón durante esta crisis del covid”.

Isabel Bonig ha lamentado la “falta de sensibilidad del señor Puig que ha preferido pasar su fin de semana en Formentera antes que reunirse con todo el personal sanitario especialmente con los MIR. Son 2.600 médicos que requieren mejoras salariales, mejoras laborales y formación. Se trata de gente joven formada que va a entrar en los próximos años en el sistema público valenciano. Apenas se les ha pagado 1.121 euros al mes a los contratados durante la crisis, mientras que Puig y sus 330 enchufados continúan con sus privilegios y no han adoptado ni una sola medida de recorte”.

“Desde el PP vamos a continuar reuniéndonos y trabajando con los profesionales sanitarios para la mejora de la sanidad pública. Desde el PP proponemos contratar a la gente que ha acabado el MIR, con un reconocimiento económico, una mejora sus condiciones laborales y sobre todo contratos estables y duraderos”, ha indicado.

Isabel Bonig ha lamentado “la falta de empatía de Puig, su falta de gestión y de diálogo. El comunicado del sindicato médico denunciando trabas al ejercicio de un derecho laboral básico como es el derecho a la huelga nos parece significativo. Que un gobierno de izquierdas trate de evitar el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga es lamentable”.

Acciones legales por la contratación del avión del empresario chino

Bonig ha pedido explicaciones y ha dicho que “alguien tiene que salir porque estamos viendo todos los días irregularidades y nadie sale a dar ninguna explicación. Lo vemos con la condonación de parte de la deuda de una empresa donde el señor Puig tiene directamente intereses, irregularidades en las ayudas que el Consell está dando a los hermanos del presidente Puig en plena pandemia en lugar de destinar el dinero a las necesidades urgencias”.

En este sentido, la síndica popular ha anunciado posibles acciones legales contra la secretaria autonómica de Economía Rebeca Torró por mentir en les Corts sobre el avión con material sanitario del empresario de origen chino. “Vamos a pedir todo el expediente porque la secretaria autonómica dijo que el dinero lo había adelantado el propio empresario y ahora sabemos que no fue así sino que se pagó a través de innovación. Vamos a pedir la comparecencia del conseller Climent y, si no lo hace, de Puig. La señora Torró porque mintió en sede parlamentaria. No vale esconderse. Ni Puig, ni Oltra, ni Dalmau están dando explicaciones de nada. Están escondidos y nadie dice nada de todas estas irregularidades que vamos conociendo todos los días”.

Bonig ha indicado que “la gestión es nefasta, a salto de mata, como con las mascarillas, primero no y luego sí. No sabemos nada de la enfermera escolar, de blindar la sanidad pública, de la contratación de rastreadores que son muchos menos de los 1.200 anunciados… tenemos un gobierno desaparecido, desnortado, que va dando bandazos mientras los valencianos nos enfrentamos a la mayor crisis. Le he tendido la mano a Puig pero no podemos quedar impasibles con un gobierno que no hace nada. Pido que se pongan a trabajar ahora que pueden hacerlo, antes de que haya un rebrote. Por eso es absolutamente necesaria una remodelación en la Conselleria de Sanidad porque el equipo actual está agotado”.

Acuerdo con la UE

Respecto al acuerdo de España en la UE, Bonig lo ha calificado de “positivo”. Nosotros apoyamos este acuerdo. Ese dinero no va a venir a cualquier precio. Va a venir condicionado y se requiere rigor presupuestario. Queremos que el dinero como ocurre aquí no vaya a montar chiringuitos y no vaya a repartirlo a una red clientelar para que el señor Sánchez y el señor Puig continúen en sus sillones. Este acuerdo es una oportunidad porque hay dinero. Lo que faltan son ideas y proyectos. Por eso le pedimos a Puig un pleno extraordinario para presentar proyectos concretos y, en esto tampoco, hemos tenido ninguna respuesta”.