Éxito de las “Cenas de la Sabana” del Bioparc

Esta propuesta se desarrollará los viernes y sábados hasta el 29 de agosto y el cubierto cuesta 30 euros

Las Cenas de la Sabana se desarrollarán hasta el 29 de agosto
Las Cenas de la Sabana se desarrollarán hasta el 29 de agostoLa RazónBioparc

“Las Cenas en la Sabana” ya son una realidad y han comenzado con gran éxito de asistencia el primer fin de semana, con todas las reservas cubiertas. Los asistentes del viernes y el sábado pudieron acceder, por primera vez, al parque una vez éste estaba cerrado a las visitas. La visión del anochecer al atravesar la característica pasarela, sólo era el inicio de lo especial de la velada. Con el recorrido iluminado, el grupo de flamencos daba la bienvenida justo antes de que los asistentes fueran acomodándose en las diferentes mesas dispuestas por varias terrazas del restaurante Samburu. Desde ahí, justo delante de la cuidada recreación de la Sabana africana, la imagen más impactante fue la visión de la manada de leonas cuando, algunas de ellas, se situaron en uno de sus lugares preferidos, sobre las rocas que utilizan de atalaya. Envueltos en este espectacular entorno de referencia y con una decoración que evoca a “Memorias de África”, la cena estaba preparada para ofrecer un delicioso menú degustación diseñado por la Chef Lara Roguez. Combinando sorprendentemente sabores del “mar y la tierra”, los asistentes pudieron conocer algunas de las creaciones más destacadas del Kraken ArtFood de BIOPARC Acuario de Gijón.

“Las Cenas en la sabana” continúan durante todo el verano, los viernes y sábados hasta el 29 de agosto y tienen un precio de 30 euros por persona. La Comunidad MundoB!, quienes tienen el pase anual B! de BIOPARC, pueden aprovechar el precio especial de 25€ y las personas que hayan adquirido la entrada al parque podrán elegir el día que prefieran durante toda la temporada por un precio de 27€. Es necesario reservar en la web de BIOPARC hasta dos horas antes.

El menú degustación incluye: un aperitivo de bienvenida; un Primer plato a escoger entre: ensalada sunomono de sardina ahumada o navajas ibéricas teriyaki; un Segundo a elegir entre: tataki de presa ibérica, shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa o lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato.

Para finalizar con tarta de queso como postre. Está prevista también una apetitosa versión vegetariana o vegana y no está disponible menú infantil.