Guardia Civil

Medio centenar de detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

Las pesquisas de la operación Tertium las realizó la Guardia Civil de Requena (Valencia)

En la operación Tertium , la Guardia Civil de Requena ha conseguido detener a 49 personas vinculadas con el tráfico de drogas, y aprehenderse de gran cantidad de estas sustancias
En la operación Tertium , la Guardia Civil de Requena ha conseguido detener a 49 personas vinculadas con el tráfico de drogas, y aprehenderse de gran cantidad de estas sustanciasLa RazónGuardia Civil, drogas

En el marco de la operación “Tertium” iniciada hace más de un año por los agentes de la Guardia Civil de Requena (Valencia), se ha detenido a 49 personas vinculadas con una organizacion dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia. Las detenciones se produjeron durante los nueve registros simultáneos que más de cien agentes realizaron en domicilios de la provincia de Valencia.

Durante días posteriores continuaron las detenciones del resto de integrantes de la organización criminal, en gran parte residentes de la propia localidad de Requena. A los detenidos se les imputa los delitos contra la Salud Pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documentos.

Con esta operación policial se ha conseguido retirar del mercado ilícito más de 3.000 dosis de cocaína, 18.000 dosis de marihuana, 35.000 dosis de hachis, 7.000 dosis de polen de hachis, y 1.300 pastillas de éxtasis y varias armas prohibidas.

Además, se han aprehendido bienes y dinero en efectivo por un total de 69.328 euros y se han intervenido varios vehículos de lujo de gran cilindrada con un valor aproximado de 290.000 euros que los integrantes de la organización criminal utilizaban habitualmente.

Con esta Operación Policial se han esclarecido 39 hechos delictivos.

Según han podido contrastar los agentes en sus investigaciones el grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado, teniendo sus miembros claramente distribuidas sus misiones, encargándose además de suministrar sustancias estupefacientes a una gran cantidad de traficantes de droga de las localidades de Requena, Alicante, Sueca, Buñol, Aldaia, Utiel, Cullera, Sinarcas y Benifayó.

En está operación se han detenido a un total de 49 personas entre varones y mujeres de edades comprendidas entre los 17 y 52 años y de nacionalidades española, rumana, brasileña, ecuatoriana y marroquí. 33 detenciones en Requena, seis en Sueca, una en Buñol, una en Aldaia, cuatro en Utiel, una en Sinarcas, una en Madrid, y dos en Alicante

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Requena.