Puig anuncia deducciones fiscales para los trabajadores de rentas bajas afectados por ERTE

También habrá desgravaciones fiscales para las donaciones destinadas a la lucha contra la covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que el Consell va a aprobar deducciones fiscales para los 200.000 trabajadores con rentas más bajas afectados por los ERTE que han recibido la ayuda complementaria de la Generalitat.

El objetivo de esta medida garantizar que el complemento autonómico que esos trabajadores han recibido no les penalice fiscalmente a efectos de la tributación en el IRPF, ha afirmado Puig durante la sesión de control en Les Corts Valencianes.

Asimismo, ha adelantado que se va a reconocer la generosidad de muchos valencianos y valencianas que han dado dinero de su patrimonio para ayudar en la pandemia por coronavirus, y por tanto se aprobarán desgravaciones fiscales para las donaciones, tanto dinerarias como en especie, destinadas a minimizar el impacto de la covid-19 o a la investigación.

El president también ha anunciado que la semana que viene se presentará el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2025, un documento que recoge 127 acciones, entre ellas un Plan específico para posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino seguro.