Inmigración ilegal

Llegan 76 inmigrantes en seis pateras a la costa de Alicante

Santa Pola, Benidorm, Villajoyosa, Calpe y Teulada han sido los puntos de desembarco

Imagen de la patera llegada a Teulada esta madrugada
Imagen de la patera llegada a Teulada esta madrugadaLa Razóninmigración

Un total de 76 inmigrantes ha llegado en seis pateras, interceptadas entre la madrugada y este mediodía, a diferentes puntos de la costa de Alicante, según ha informado la organización humanitaria Cruz Roja.

Debido a la situación generada por el coronavirus, todas estas personas, de nacionalidad argelina y entre las que se encontraban varios menores, serán sometidas a las pruebas PCR por parte de las autoridades sanitarias.

Una de las pateras, en la que viajaban 16 personas de nacionalidad argelina, dos de ellas menores de edad, ha sido interceptada esta madrugada frente a la costa de Santa Pola, y todos los ocupantes se encuentran "en buen estado de salud".

Otra de las embarcaciones, con 17 inmigrantes argelinos, tres de ellos menores, ha arribado a Benidorm en torno a las cinco de la madrugada, y todos también presentan buen estado de salud.

Del mismo modo, otra patera, en este caso con 13 ocupantes, ha sido interceptada en Villajoyosa, concretamente en la playa del Torres, y se trata también de individuos argelinos en buen estado.

Esta mañana se ha localizado en aguas de Benidorm una embarcación con 11 inmigrantes, asimismo naturales de Argelia, que han sido trasladados, para su atención, al puerto de Alicante.

Además, han llegado a Calpe y Teulada, también esta mañana, sendas pateras, con 8 y 11 inmigrantes, respectivamente, de la misma nacionalidad y en el mismo estado que el resto de los atendidos anteriormente.

Cruz Roja ha dispuesto todo lo necesario para atender a estas personas, en una llegada que considera "masiva" por la cantidad de inmigrantes y pateras interceptadas en apenas 12 horas.

Equipos especializados de Sanidad someterán ahora a los inmigrantes a las pruebas PCR para descartar el contagio de coronavirus y, en caso de que les deriven al hospital de campaña de Alicante para guardar cuarentena, Cruz Roja les prestará el soporte sociosanitario correspondiente.