Partido Popular

Vicente Mompó, nuevo presidente del PP de Valencia con el 98,4 por ciento de los votos

Más de 2.300 militantes eligen al alcalde de Gavarda como líder provincial

Pablo Casado, entre Isabel Bonig y María José Catala, a la derecha, el elegido Vicente Mompó, nuevo presidente provicnial del PP de Valencia
Pablo Casado, entre Isabel Bonig y María José Catala, a la derecha, el elegido Vicente Mompó, nuevo presidente provicnial del PP de ValenciaLa RazónPP

El alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, ha sido elegido, con un 98,4 por ciento de los votos, nuevo presidente provincial del PP de Valencia tras la votación celebrada en el XV Congreso del PP de la provincia desarrollado hoy en el Palacio de Congresos de Valencia.

Las votaciones han arrojado un saldo de votos emitidos por los compromisarios de 2.356 –de un total de 2.590 que tenían derecho a votar en este congreso–, lo que representa un 91 por ciento de participación.

Un total de 450 personas han votado de manera presencial en las urnas distribuidas en el Palacio de Congresos, aunque no todos han entrado en el auditorio por la reducción del aforo a 300 personas por las medidas contra la covid, y el resto lo ha hecho en las sedes locales del partido.

La candidatura propuesta por el nuevo presidente, Vicente Mompó, ha obtenido el 98,4 por ciento de los votos emitidos válidos (2.319), mientras que se han registrado 7 nulos y 30 en blanco.

Mompó, también diputado provincial, ha anunciado que le acompañará en esta candidatura Elena Bastidas como secretaria general, mientras que Carlos Gil y José Vicente Anaya serán los dos coordinadores generales.

Pepe Todolí será vicesecretario de Organización, Reme Mazzolari se encargará de Política Territorial, Ana María Gil será la vicesecretaria de Políticas Sociales y Salvi Pardo liderará el área de Innovación y Sostenibilidad.

Por su parte, Juan Giner será el presidente del Comité Electoral, mientras que Álex Gallego llevará el Comité de Ética, María José Catalá presidirá el Comité de Alcaldes y Jaime Soler le acompañará en la vicepresidencia.

Del mismo modo, Ernesto Fernández será el responsable de Estudios y Programas, Mercedes Pastor de Relaciones Institucionales, Víctor Soler de Comunicación, Ruth Sánchez de Despoblación y Marcial Díaz de Formación.

El Comité Asesor de Presidencia lo liderará Ximo Segarra, Fernando de Rosa se encargará de la Oficina Parlamentaria, Paco Teruel de Tesorería, Juan Ramón Adsuara llevará la Oficina de Información, Javier Montero será el responsable de Estrategia Política y Modesto Martínez se encargará de la Oficina del Valedor del Afiliado y Simpatizante.