Educación

El PP pide la educación gratis de 0 a 3 años, que supondría 175 millones

Bonig considera la medida una ayuda real a la conciliación

Las guarderías denuncian "abandono" y falta de protocolos para el sector
Los contribuyentes con residencia habitual en la Región de Murcia podrán deducirse en la inminente campaña de la Renta el 20 por ciento de los gastos de guarderíaMarcial GuillénEFE

La síndica del grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado este domingo que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PPCV, que implicaría un coste de 175 millones de euros, supone “una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”.

Bonig ha defendido en un comunicado la importancia de esta medida, incluida en la proposición de ley de conciliación de la vida personal, familiar, laboral y para acabar con la brecha salarial en la Comunitat Valenciana presentada por el PPCV esta semana.

"Pretendemos defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea real y efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos, con cuantificación económica y viabilidad", ha señalado.

Para Bonig, el desarrollo de la vida profesional y de la vida personal y familiar debe ser "absolutamente compatible", y ha señalado que la gratuidad de la educación en el primer ciclo de la Educación Infantil -0 a 3 años- es "fundamental".

"Queremos que todas las familias de la Comunitat Valenciana puedan llevar a sus hijos a un centro homologado, autorizado, profesional y que sea gratuito", ha manifestado.

Bonig ha señalado que esta medida costaría 175 millones de euros y, con ella, los valencianos, alicantinos y castellonenses tendrían "la mejor educación al alcance de forma gratuita, facilitando la conciliación en momentos difíciles y complicados".

La proposición de ley también defiende el fomento del teletrabajo y apuesta por la reforma de la administración: “hay que quitarle grasa a una administración que está sobredimensionada y que los recursos se empleen en beneficio de los ciudadanos. Esa es nuestra propuesta y la vamos a luchar y a trabajar”, ha concluido.