El PP pide la educación gratis de 0 a 3 años, que supondría 175 millones

Bonig considera la medida una ayuda real a la conciliación

La síndica del grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado este domingo que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PPCV, que implicaría un coste de 175 millones de euros, supone “una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”.

Bonig ha defendido en un comunicado la importancia de esta medida, incluida en la proposición de ley de conciliación de la vida personal, familiar, laboral y para acabar con la brecha salarial en la Comunitat Valenciana presentada por el PPCV esta semana.

"Pretendemos defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea real y efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos, con cuantificación económica y viabilidad", ha señalado.

Para Bonig, el desarrollo de la vida profesional y de la vida personal y familiar debe ser "absolutamente compatible", y ha señalado que la gratuidad de la educación en el primer ciclo de la Educación Infantil -0 a 3 años- es "fundamental".

"Queremos que todas las familias de la Comunitat Valenciana puedan llevar a sus hijos a un centro homologado, autorizado, profesional y que sea gratuito", ha manifestado.

Bonig ha señalado que esta medida costaría 175 millones de euros y, con ella, los valencianos, alicantinos y castellonenses tendrían "la mejor educación al alcance de forma gratuita, facilitando la conciliación en momentos difíciles y complicados".

La proposición de ley también defiende el fomento del teletrabajo y apuesta por la reforma de la administración: “hay que quitarle grasa a una administración que está sobredimensionada y que los recursos se empleen en beneficio de los ciudadanos. Esa es nuestra propuesta y la vamos a luchar y a trabajar”, ha concluido.