Turismo

Hosbec asegura que los británicos se sienten más seguros aquí que en su país

Estiman que el quince por ciento de los hoteles de Costa Blanca no abrirán

Las prohibiciones y cuarentenas afectan seriamente al sector turístico
Un turista pasea, este domingo, por una calle de Benidorm, en la que la caída del número de visitantes británicos se aprecia en los numerosos negocios cerrados. La decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros que procedan de España y las recomendaciones de no viajar a Cataluña o Aragón por parte de Francia, Bélgica o Noruega, afectarán de manera importante al sector.Manuel LorenzoEFE

La secretaria de Hosbec Comunidad Valenciana, Nuria Montes, ha destacado la importancia del turismo británico en la Costa Blanca y ha afirmado que la mayoría de los turistas de Reino Unido “se sienten como en casa y muchas veces más seguros que en casa”.

Montes ha pedido al Gobierno que incluya a la Comunitat en las negociaciones para excluir de la cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan visitado España, según ha dicho en una entrevista en "Herrera en COPE" recogida por EFE.

Según ha señalado, la medida activada por Reino Unido no les ha cogido por sorpresa, dadas las medidas y recomendaciones que se han tomado desde países como Francia o Noruega.

Montes ha afirmado que Reino Unido “ha hecho oídos sordos de cualquier petición que les ha llegado del Gobierno español” y ha lamentado las pérdidas que va a causar al sector, en concreto en la Comunitat Valenciana se estima que un 15 por ciento del sector hotelero va a echar marcha atrás y no va a abrir sus establecimientos.

Ello conlleva "miles de puestos de trabajos que no van a salir del ERTE", según Montes, que añade que si no se rectifica el cierre de la temporada de verano se adelantará.

“Aquí también vivimos del turismo y hemos trabajado mucho” y los hosteleros se están implicando “muchísimo”, ha manifestado la directiva de la patronal hotelera, que lamenta que en cuatro semanas “hemos tirado todo el esfuerzo que hemos hecho la sociedad durante tres meses”, en referencia a los brotes que se están produciendo.