Pandemia

El PP dice que Pedro Sánchez ningunea el turismo de la Comunitat

Exige a Puig que se incluya Alicante entre los corredores seguros con Reino Unido

Vicent Mompó nuevo presidente del PP de la provincia de Valencia
Bonig ha pedido a Pedro Sánchez que deje de destrozar la campaña turística valencianaManuel BruqueEFE

La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ningunea al sector turístico de la Comunitat Valenciana” sin que el presidente del Consell, Ximo Puig, “le reclame nada”.

Según la síndica popular, cada día que pasa se ve cómo este Gobierno “es una chapuza y falta de gestión absoluta”, y ha resaltado que el Ejecutivo “más grande de la historia es el más ineficaz de la historia: atascado, sin acción y desaparecido”.

Para Bonig, hay “una responsabilidad política sobre la mala gestión de la pandemia y la ocultación de datos, sin poner soluciones”, por lo que ha instado a Puig a “dejar de amenazar a los demás y tomar medidas”.

La dirigente popular ha criticado “la chapuza de los hospitales de campaña, la chapuza a la hora de confinar poblaciones, la chapuza en economía y ahora la chapuza en turismo”, y ha instado a Sánchez y a Puig a “dejar arruinar la campaña turística” en la Comunitat.

Ha instado a Puig a dirigirse al Gobierno de España, que ha dejado fuera de los corredores seguros con Reino Unido a la Comunitat Valenciana “y solo quiere salvar a Canarias y Baleares, desconociendo que la provincia de Alicante es donde más residentes británicos hay”.

El sector turístico “está destrozado, y no es justo, porque es un sector competitivo y moderno que genera empleo y riqueza”, ha dicho Bonig, quien ha acusado al Consell de retirar ayudas a la industria valenciana y de dejar a 730 empresas de sectores tradicionales y artesanales sin ayudas a la modernización, digitalización y sostenibilidad.

“A Puig no le interesa ni la industria ni el turismo; piensa más en cómo unir un Consell dividido que en activar la economía”, ha manifestado Bonig, quien ha alertado de que “si cierra el turismo y cierra la industria, no va a haber dinero” y ha pedido “la restitución de los 27 millones de euros para industria eliminados”.

Por otra parte, Bonig ha reiterado que la voluntad del PP “es llegar a acuerdos” para la reconstrucción, pero que sean “amplios y de verdad”, y no “meras declaraciones de buena intención”.

Ha afirmado que el fin de semana no se pudo acoger en el hospital de campaña de Alicante a los inmigrantes llegados para hacerles pruebas por la covid “y se les tuvo que internar en el Hospital, con intento de fuga, porque cinco meses después estos hospitales no tienen los permisos de apertura ni están disponibles y habilitados para poder atender a la gente”.