Pandemia

Un brote con catorce casos de covid afecta a una residencia de L’Eliana

Once son residentes, y tres son trabajadores

Coronavirus residencias mayores
Una usuaria con un familar de una residencia de ancianos de ValenciaManuel BruqueEFE

Un brote de coronavirus con catorce casos se ha detectado en una residencia de ancianos de la localidad valenciana de l’Eliana, donde han dado positivo en covid-19 once residentes y tres trabajadores, según han informado fuentes de la Generalitat.

La residencia afectada es una de las intervenidas por la Conselleria de Sanidad, y al parecer pudo ser una trabajadora la que introdujo el coronavirus en las instalaciones, señalan las mismas fuentes.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad sobre la pandemia, del pasado viernes, las residencias de la Comunitat Valenciana no registraban ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplían entonces 29 días sin defunciones por coronavirus.

Hasta el viernes había algún caso positivo en ocho residencias, y eran tres las residencias que se encontraban bajo vigilancia activa de control sanitario, todas en la provincia de Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de L’Eliana ha explicado que la dirección general de Salud Pública les ha informado de que el brote está localizado “en un espacio muy concreto y controlado” y que ya se están efectuando las pruebas pertinentes.

Asimismo, les han comunicado que las personas afectadas, los familiares o las personas que hubieran podido tener relación ya han sido avisadas o contactadas por las autoridades, y que el departamento de Salud del Arnau de Vilanova, al cual pertenece el municipio, ya ha intervenido para el cuidado y atención de las personas.

El Ayuntamiento de l’Eliana espera una pronta recuperación a las personas afectadas y expone que, como ha hecho durante toda la pandemia, pone a disposición de todas ellas los recursos municipales para “ayudarles a ganar la batalla” de la covid-19.

Finalmente, señala que las personas afectadas por este brote son personas mayores, las más vulnerables ante el virus, por lo que insiste en la necesidad de cumplir las normas de protección y distanciamiento social, especialmente por parte de las personas jóvenes.