Educación

Educación se plantea un curso con la máxima presencialidad pero con seguridad

Destinará 207 millones para dotar a los centros educativos de todos los recursos y profesorado necesario

Rp Pleno del Consell
El conseller de Educación, Vicent Marzà, durante una rueda de prensa posterior al pleno del ConsellAna EscobarEFE

La Conselleria de Educación se plantea “a día de hoy” que el próximo curso académico se desarrolle con la máxima presencialidad pero con todas las medidas de seguridad posibles, por lo que destinará 207 millones de euros para dotar a los centros educativos de todos los recursos y profesorado necesarios.

Según ha concretado en una rueda de prensa sobre el comienzo del curso escolar el conseller Vicent Marzà, el grueso de este fondo especial irá destinado a la contratación de 4.374 profesores para la escuela pública y concertada como “respuesta a la nueva organización que precisan” los centros, y 33 millones de destinarán a la compra de dispositivos móviles y digitalización de la educación.

Marzà ha señalado que el cien por cien de la educación será presencial en Infantil y Primaria, en grupos de atención específica y en primero de la ESO (por la transición entre niveles educativos), mientras que en Secundaria, segundo de Bachillerato y resto de ESO la presencialidad será “la máxima que se pueda”, y se completará con trabajo en casa.

En este sentido ha precisado que la educación presencial, además de reducir el número de alumnos por aula, incluirá un horario escalonado de entrada y salida para minimizar los contactos.

El conseller ha insistido en que este es “el escenario encima de la mesa con el que se trabaja hoy”, pero que habrá que repensarlo si la evolución de la pandemia es otra, y ha aseverado que el criterio básico de Educación es “la seguridad en los centros educativos” y, luego ya, la máxima presencia en las aulas.