Alicante

Ahogada una niña de cuatro años en una piscina de Calpe, y una mujer, en una playa de Santa Pola

También ha sido rescatado un hombre en la playa de Faro que ha podido ser reanimado

Qualitur, el distintivo de la Generalitat que reconoce la calidad de los servicios en las playas
El rebrote en la localidad de Gandía hace temer un retroceso de fase. En la imagen, la playa de GandíaNatxo FrancésEFE

Una niña de cuatro años ha muerto este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina de una urbanización de Calpe (Alicante), según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso. El suceso ha ocurrido sobre las 13.45 horas, en circunstancias no precisadas por el momento.

Durante unos treinta minutos le han practicado maniobras de reanimación, pero la pequeña ha fallecido.

Hasta el lugar se ha desplazado, entre otros, el médico forense y, tras confirmarse el fallecimiento, se ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Por otra parte, una mujer de edad avanzada que presentaba síntomas de ahogamiento ha fallecido este miércoles en una playa de Santa Pola (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido a las 19.08 horas el aviso de este suceso, ocurrido en Gran Playa, hasta donde se han desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra dotación sanitaria.

Según las mismas fuentes, la mujer, de entre 75 y 80 años, ha fallecido 'in situ'.

Además, en otra playa de la misma localidad, esta vez en la del Faro, ha intervenido poco después de las 18.15 horas una unidad del Samu para atender a un varón de 70 años, también por síntomas de ahogamiento.

Tras las maniobras de reanimación, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Elche.