Zaplana dice que todo es un montaje y que confía en la Justicia

Reitera que no tuvo participación en las adjudicaciones, que no ha recibido dádiva alguna y que no tiene cuentas en el extranjero

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha enviado un comunicado, tras conocerse el contenido de la parte del sumario Erial que estaba secreta, en el que niega las acusaciones que se le imputan y asegura que “toda la causa se fundamenta en un montaje con el que se inició el procedimiento y en un testimonio espurio”. Añade que confía “en que la justicia finalmente me dará la razón y se demostrará mi inocencia”.

Además, el expresidente explica que “no tuve ninguna participación, ni en la adjudicación de las ITV ni en la aprobación del Plan Eólico Valenciano. Y por eso tras el levantamiento de este nuevo secreto parcial del sumario, acordado tras más de cinco años de investigaciones, sigue sin aparecer nada que acredite mi intervención en los procedimientos administrativos seguidos para esas adjudicaciones”.

También asegura que “jamás recibí soborno, dádiva o cualquier otro tipo de comisiones ilegales, y por eso tampoco de la información examinada tras el levantamiento del secreto ha aparecido indicio o prueba alguna que demuestre lo contrario”.

Y concluye que “no tengo ni he sido titular de ninguna cuenta en Suiza ni en ningún otro paraíso fiscal. Es más jamás he tenido una cuenta corriente en el extranjero, y eso explica que tampoco haya aparecido elemento probatorio alguno en las numerosas comisiones rogatorias libradas por el Juzgado que permita sostener lo contrario”.