Explotaban a mujeres en el servicio doméstico, a las que no pagaban y estafaban sus ahorros

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a la pareja que las captaba mediante anuncios

La Guardia Civil ha liberado a tres mujeres de origen sudamericano que estaban siendo explotadas en un domicilio particular de Godelleta (Valencia). Han sido detenidos un hombre y una mujer –pareja sentimental- a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos, explotación laboral y estafa continuada. Las tres jóvenes que estaban siendo explotadas fueron las que solicitaron directamente auxilio a la Guardia Civil y a la Policía Local de Godelleta.

Los arrestados publicaban anuncios de empleo en una conocida web y ofertaban trabajo como servicio doméstico en régimen interno. De todas las llamadas recibidas, siempre elegían el mismo perfil: mujeres jóvenes, latinoamericanas, en situación irregular en España y con residencia fuera de la Comunidad Valenciana.

Al incorporarse al domicilio, no respetaban las condiciones previamente pactadas y las víctimas se veían obligadas a realizar las tareas domésticas durante meses sin percibir su salario. Además, les sugerían que que les entregaran sus ahorros, que depositarían supuestamente en inversiones beneficiosas para ellas. El engaño les llegó a causar un grave daño patrimonial a ellas y a sus familias.