Ribó asegura que el virus se extiende por toda la ciudad

El alcalde dice que los análisis de agua indican su expansión

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado esta mañana antes de comenzar la sesión plenaria, que según los datos de los análisis que constantemente se realizan de las aguas residuales, el virus del covid-19 se habría extendido al 95 por ciento de los barrios de la ciudad, si bien parece que su intensidad disminuye, o al menos es menor que en las análiticas realizadas la pasada semana por el Ciclo Integral del Agua.

«Hace 15 días estaban concentrados en tres o cuatro barrios, la semana pasada ya se extendieron a una zona más amplia”, ha explicado. “En estos momentos los datos puede que no den el mismo nivel de intensidad, pero sí nos dicen que se ha extendido prácticamente a toda Valencia», ha explicado el alcalde Ribó, quien ha añadido que “hay una cierta correlación entre los datos de las aguas fecales con el aumento de los contagios por lo que es un motivo de preocupación”.

Los primeros datos obtenidos por los análisis apuntaron hacia los barrios de Benimaclet, la Zaidía y Patraix, si bien, como ha explicado el alcalde, su presencia estaría ahora en toda la ciudad.

El alcalde se ha mostrado partidario desde el repunte de la pandemia de adoptar medidas más duras, y en este sentido, pidió al presindete Puig que decretara el cierre del ocio nocturno, algo que, considera Ribó, no puede hacer solamente una ciudad porque lo único que se conseguiría es que la gente se desplazara a otra localidad”.

División en el Botànic

Ayer mismo se volvió a ver la división en el gobierno del Botànic ya que mientras el presidente Puig(PSPV) no quiere criminalizar a un sector como es el de la noche, la vicepresidenta Oltra (Compromís) dijo que no era compatible el ocio nocturno de pubs y discotecas con la lucha para contener el virus, alineándose así con la tesis de Ribó. Mayor valor si cabe tiene la opinión del secretario autonómico de Empleo, responsable de los índices de paro, quien pese al impacto económico que esta medida, tendría, pidió también el cierre del ocio nocturno.