Empleo

La tasa de paro en la ciudad de Valencia está dos puntos por encima de la media

Catalá denuncia la paralización municipal en materia de empleo

Valencia.- Catalá pide al Govern del Rialto que exija a Sánchez la totalidad de los remanentes de los ayuntamientos
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá,larazonPP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha advertido de la paralización municipal en materia de empleo, sin medidas específicas y decididas para frenar el crecimiento. La tasa del paro en la ciudad de Valencia está más de dos puntos por encima de la media de España, una tasa del 17,67 por ciento cuando la media en España está en una tasa del 15,33 por ciento. Y sigue creciendo cada trimestre, el incremento de la tasa de paro en el segundo trimestre, según la EPA, ha sido de cerca del 25 por ciento respecto al primer trimestre de 2020.

La portavoz Popular, María José Catalá, ha reclamado “medidas urgentes y contundentes para frenar el crecimiento de la tasa de paro en la ciudad de Valencia y un verdadero apoyo al sector productivo de la ciudad que se ha quedado sin ayudas y han sufrido un sablazo fiscal del Gobierno de Ribó y PSOE”. Recordar que el 92 por ciento de los autónomos y pymes se han quedado sin ayudas municipales a pesar de solicitarlas y cumplir los requisitos. La mayoría de negocios de hostelería, comercios y pymes han estado cerrados y sin ingresos tres meses por el COVID 19.

Catalá, ha calificado de “alarmantes” las cifras conocidas hoy del paro en la ciudad de Valencia. Al respecto, ha lamentado, “no vemos en el gobierno de Ribó y el PSV un cambio en sus políticas económicas que pudiera generar nuevas expectativas para los inversores y un alivio de la carga fiscal a comercios y empresas para evitar cierres y mantener los puestos de trabajo”.

Según los datos, 3.008 vecinos de Valencia se fueron al paro en junio, alcanzado ya los 67.759 parados en la ciudad, un 4,68 más que en mayo y un 27,83 por ciento más respecto a las cifras de enero. Catalá ha señalado que la evolución interanual en la ciudad de Valencia “es alarmante (28,86 por ciento)

El crecimiento del paro en junio en Valencia ciudad (4,68 por ciento) está por encima de lo que crece en las otras capitales de la Comunitat Valenciana. Crece más que en Alicante (3,74 por ciento) y que en Castellón (3,02 por ciento). El crecimiento está por encima, además, de la media nacional y de la Comunitat Valenciana.

Catalá ha apuntado a la falta de iniciativa del gobierno de Ribó y el PSPV que Valencia lidere el paro. “Estamos viendo como ciudades que tienen una importante dependencia del sector servicios y turístico, como es el caso de Alicante, están logrando reducir la crecida del paro, mientras que Valencia sigue siendo la ciudad líder de paro cuando debería ser el principal motor de la economía de la Comunitat”.