Catalá denuncia la nula inversión del Ayuntamiento en barrios y pedanías de Valencia en lo que va de año

Para la portavoz municipal del PP, en Benifaraig únicamente se han destinado 840 euros

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado la escasa inversión del gobierno de Compromís y PSPV en los barrios de la ciudad. “A 30 de junio de 2020 sólo ha llegado a los barrios un 9,2 por ciento de la inversión presupuestada”. De un presupuesto de inversiones que, según la popular, en estos momentos asciende a 188,9 millones de euros, a la mejora de la calidad de vida en los barrios de la ciudad, sólo se ha destinado 16 millones.

“Alardean de ser unos gobernantes próximos que quieren potenciar los barrios, pero los números son tozudos y los deja en evidencia. El dinero no llega a los barrios para mejorar la calidad de los vecinos”, ha criticado Catalá quien ha alertado que en medio año no se ha invertido ni un euro en 24 barrios y 3 pedanías de Valencia.

Así, insistió en que hasta finales de junio, no se ha invertido nada en El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, Morvedre, Sant Antoni, La Fontsanta, La llum, Sant isidre, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Beteró, Ciutat de les Arts i les Ciencies, La Creu del Grau, Camí Fondo, Ciutat Jardí, LÍlla Perduda, L´ Amistad, La Carrasca, Mahuella, Beniferri y Forn d´Alcedo.

“Algunos de estos barrios tampoco recibieron prácticamente ayudas el año pasado y están, por tanto, más castigados por el gobierno municipal ya que llevan dos años sin recibir inversiones”. Es el caso de les Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, La Fontsanta, La Llum, San Isidre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, L’Amistad, o La Carrrasca.

Por otra parte, también pone el foco en que en todo el distrito de Algirós, solo se ha invertido 94.700 euros, dejando sin inversiones a 4 de los 5 barrios que componen el distrito. Además, en algunos pueblos de Valencia también son escasas las inversiones como en Benifaraig, que apenas se ha invertido 840 euros o El Perellonet dónde se ha invertido 4.000. En la Creu Coberta se han invertido 3.696,66 y en Jesús, 3.811,50.

“Cabe recordar que en 2019, Ribó se dejó más de 100 millones de euros sin invertir. Los vecinos de 14 barrios se quedaron esperando inversiones que no llegaron en todo el año”.

“Todos los años el Señor Ribó saca pecho de hacer los presupuestos más sociales de la historia pero la realidad y los números dicen otra cosa: no ejecutan las inversiones y, por tanto, no se mejora la calidad de vida de los vecinos ni las dotaciones de los barrios. Y, además, suben los impuestos a todos los vecinos de la ciudad. Es un claro ejemplo de la escasa empatía que tiene la izquierda con los valencianos en el peor momento que está viviendo esta ciudad debido al Covid-19.”, ha señalado.