Cierra otra discoteca en Valencia por un positivo en Covid entre sus trabajadores

Desde esta misma noche, la sala permanecerá cerrada y se tomarán las medidas de aislamiento preventivas

La discoteca Rumbo 144 ha decidido cerrar la sala desde esta misma noche y hasta nueva orden después de haber detectado un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores. Al parecer, el afectado ha sido quien ha avisado a los responsables del local de ocio nocturno de Valencia, para que se procediese a tomar las medidas necesarias, según ha informado el diario valenciano Levante-EMV.

Así, y tras conocer la situación, desde la dirección del centro se decidió proceder a su cierre inmediato, que se llevará a cabo esta misma noche, y el resto de la plantilla tomará las medidas de aislamiento preventivas.

De hecho, Jesús Alfonso, máximo responsable de la sala, explicó al diario valenciano que el cierre llega “de manera inmediata” al conocer el positivo de una de las personas que forma parte de la plantilla. “Cerramos antes de que haya un problema mayor”.

Asimismo, asegura ser consciente de que el ocio nocturno está en el “objetivo de todas las miradas” tras los casos surgidos en las últimas semanas en varios locales de la Comunitat Valenciana.

El local permanecerá clausurado y realizando las labores de desinfección mientras se realizan los análisis a los trabajadores y se descartan nuevas infecciones. “Haremos lo que nos diga Sanitat”, ha puntualizado Alonso.

Serán los rastreadores de la Conselleria los encargados de trazar el mapa de contactos y localizar el posible origen de la infección y el departamento de Salud Pública el que determine cómo realizar el seguimiento y rastreo del virus.