Sociedad

El ocio nocturno vuelve al punto de mira tras el cierre de una discoteca

Un día después de levantar las restricciones en Gandia, la discoteca Rumbo 144 de Valencia anuncia su cierre tras detectar un caso positivo de Covid en su plantilla

Imagen de archivo de una discoteca de Valencia
Imagen de archivo de una discoteca de ValenciaLa RazónLa Razón

Apenas un día después de que la Conselleria de Sanitat levantara la prohibición de abrir los locales de ocio nocturno y discotecas de Gandia -localidad en la que el brote derivado de estos locales ha afectado a 158 personas-, ayer la discoteca Rumbo 144 de Valencia anunció su cierre temporal y de manera indefinida tras detectar un caso positivo entre los trabajadores de su plantilla.

De hecho, la decisión de cerrar se tomó ayer mismo, tras conocer el resultado de una trabajadora afectada, por lo que, según publicó Levante-EMV, en la misma noche de este pasado sábado ya no se abriría al público.

Jesús Alfonso, máximo responsable de la sala, explicó al diario valenciano que el cierre llegó «de manera inmediata» al conocer el positivo de una de las personas que forma parte de la plantilla. «Cerramos antes de que haya un problema mayor».

Asimismo, aseguró ser consciente de que el ocio nocturno está en el «objetivo de todas las miradas» tras los casos surgidos en las últimas semanas en varios locales de la Comunitat Valenciana.

Por el momento, la discoteca iniciará las labores de desinfección y limpieza preventiva prevista para las zonas que son riesgo de contagio, y se ha puesto en manos de Sanitat las instrucciones que deberán seguir de ahora en adelante para poder retomar la actividad nocturna con las máximas garantías tanto para los trabajadores como para los propios usuarios.

Ahora, serán los rastreadores valencianos los encargados de realizar el contacto con los posibles afectados e indicar las instrucciones a seguir en caso de ser un posible afectado.

Cabe recordar que durante el pasado viernes, desde la Conselleria y el Consell mostraron su disposición a no cerrar todo el ocio, sino únicamente aquel que incumpliera las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de la Covid-19.

Dos locales denunciados

Precisamente, horas después de dichas declaraciones, dos locales de ocio nocturno del casco antiguo de la ciudad de Alicante fueron denunciados por permitir la utilización de la pista de baile, tal y como informó el Ayuntamiento.

Estas fueron dos de las actuaciones de la Policía Local alicantina para tratar de asegurar las medidas sanitarias contra la pandemia de la Covid-19, entre las que también destacan otras cuatro actas por incumplimiento de la distancia de seguridad entre las mesas.

Fiesta privada

Asimismo, también se denunció por una fiesta nocturna al inquilino de un chalet privado en el camino del Faro por incumplir la ordenanza de ruidos y efectuar la reunión sin adoptar las medidas de distanciamiento social necesarias.