Coronavirus

Casi doscientos internos de Picassent están en cuarentena

Un interno comunicó casos de coronavirus en su familia tras tener un vis a vis

Ascienden a 219 los contagios por Covid en la cárcel de Picassent
Ascienden a 219 los contagios por Covid en la cárcel de Picassentlarazon

En la prisión de Picassent hay 173 internos en cuarentena después de que uno de ellos comunicara a la dirección del centro que en su familia había habido un caso de coronavirus, y esto lo dijo tras tener un vis a vis con su pareja, según denuncia el sindicato Acaip.

Los internos en cuarentena son los 42 del módulo 6 al que se destina para su permanencia durante 10 días a todos los internos que ingresan procedentes de libertad a la espera de ver si tienen síntomas o padecen la enfermedad. Y los 131 del módulo 9 que es donde estaba el interno con sospecha de contagio.

A la espera de que se le haga la prueba a ese interno que permita confirmar si está contagiado, o no, se ha decretado la cuarentena de todo el módulo, lo que en teoría debería suponer que nadie saliera del mismo, pero según denuncia Acaip, para el día de hoy está previsto que 45 internos de ese módulo reciban la visita de sus familiares, y lo harán en los locutorios, donde coincidirán con hasta 32 internos de tres departamentos diferentes.

Señala Acaip que “desde el punto de vista sanitario esto es otra barbaridad más, no sólo se permite que esos internos salgan de su módulo, pese a la situación de cuarentena decretada, sino que además se mezclarán con los de otros módulos, con lo que se está poniendo en bandeja la dispersión y propagación del virus por todo el centro”.

Añaden que para el martes de la próxima semana está previsto que también reciban la visita de sus familiares los internos del módulo 6, con lo que la situación se repetirá y explican que para situaciones como ésta en su momento se habilitaron las videollamadas, es incomprensible por qué en esta ocasión no se van a utilizar.

Desde el sindicato afirman que “lo que más rabia da a los trabajadores es que todo el esfuerzo realizado durante el estado de alarma, donde se consiguió que ningún interno resultara contagiado, se arroje por la borda de esta manera”