Incendios

Controlado también el incendio forestal de Castell de Castells

Se sigue luchando contra el fuego en La Vall de la Gallinera

Se incorporan los medios aéreos para controlar los incendios de Alicante
Un helicóptero se dirige a cargar agua en el incendio Villalonga (Valencia) y pasó a la provincia de Alicante por la Vall de la Gallinera, el pasado veranoNatxo FrancésEFE

Los bomberos han logrado dar por controlado, a las diez de la mañana de este domingo, el incendio forestal declarado ayer por la tarde en el término municipal de Castell de Castells, en el interior norte de Alicante, según han confirmado desde el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Por el momento se desconoce tanto el origen como la superficie afectada por ese incendio, aunque desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante apuntan que el fuego ha devorado unas dieciséis hectáreas de masa forestal y esperan que mañana pueda darse por extinguido, pues en estos momentos ya no hay llama en el lugar.

El incendio que ya quedó extinguido esta pasada madrugada fue el declarado en Castell de Guadalest, también en el interior de Alicante.

El tercero de los incendios declarados ayer por la tarde consecutivamente en la Comunitat Valenciana, que comenzó en Villalonga (Valencia) y cruzó la frontera con Alicante para asolar la zona de la Vall de la Gallinera, sigue aún sin control.

Contra él trabajan numerosos medios terrestres apoyados por seis aviones y tres helicópteros, aunque con mejores condiciones meteorológicas que las de ayer, cuando el viento de poniente y máximas cercanas a los 40 grados favorecieron el avance de las llamas.