Sucesos

Controlado el incendio forestal de Vall de Gallinera (Alicante)

El fuego, que se inició el sábado, ha arrasado unas 160 hectáreas

El incendio de Vall de la Gallinera, perimetrado tras arrasar 160 hectáreas
Un total de 50 bomberos han estado trabajando en la zona durante toda la nocheNatxo FrancésEFE

El incendio forestal declarado el pasado sábado por la tarde y que se ha concentrado en la Vall de Gallinera (Alicante) ha sido dado por controlado a las 20 horas de este lunes, según han informado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Varios medios aéreos se han incorporado a primera hora de este lunes a las tareas de extinción de este incendio, que quedó perimetrado y en el que durante la noche han trabajado medio centenar de bomberos.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, se han movilizado dos helicópteros y un avión de la Generalitat, mientras que ya se han retirado el Kamov del Gobierno y el avión de Cuenca.

Además, sobre el terreno hay tres autobombas, dos unidades de Bomberos forestales de la Generlaitat, cinco vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental.

El incendio forestal se inició este sábado en Villalonga (Valencia) y pasó después a la Vall de la Gallinera (Alicante) y el domingo por la tarde quedó perimetrado, tras haber arrasado unos 160 hectáreas.