Comunitat Valenciana

El PP pide la comparecencia de Gabriela Bravo para explicar los 50 cambios de altos cargos en su Conselleria

La acusan de ser "incapaz" de gestionar los recursos humanos de su departamento en plena "desescalada judicial"

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les CortsKIKE TABERNER

El portavoz de Justicia del PP en Les Corts, José Císcar, ha pedido la comparecencia de la consellera Gabriela Bravo para que explique “los 50 cambios de altos cargos y altos funcionarios de libre designación” que se han producido desde que tomó posesión de su cargo.

Císcar ha acusado a Bravo de ser “incapaz” de gestionar los recursos humanos de su Conselleria y ha afirmado que pasará a la historia por ser “una auténtica trituradora de altos cargos y funcionarios”.

”Su incapacidad para gestionar equipos, todos estos vaivenes, tienen su repercusión directa en la Justicia valenciana que acumula ya más de 25.000 juicios pendientes, porque todos los cambios producen movimientos internos, readaptación, falta de coordinación y, por lo tanto, ralentizan el sistema”, ha lamentado.

En cinco años la consellera ha cambiado 12 gerentes en las sedes judiciales de las tres capitales de provincia, 4 subsecretarios, 4 cuatro directores generales de Justicia, 6 subdirectores generales de recursos materiales, 5 cinco secretarios generales administrativos y 3 gefes de gabinete, entre otros cargos, según detalla el PP.

En “plena desescalada judicial”, cuando había que reorganizar la vuelta a la normalidad judicial y dotar a los juzgados de los medios necesarios para afrontar la COVID “dimitieron dos de las máximas responsables de la Conselleria”, ha señalado el diputado popular, en referencia a la directora general de Modernización y Relaciones con la Justicia y la subdirectora general de recursos materiales, quienes decidieron “al unísono solicitar su baja”.

Ha criticado que Bravo haya esperado hasta el último pleno del Consell antes de irse de vacaciones para hacer públicas las marchas de dos de sus más estrechos colaboradores. Esta situación pone en evidencia, según el popular, que hay que empezar a plantearse que el problema “no son los altos cargos” que a lo largo de estos años han sido cesados sino “la propia consellera de Justicia”.