Comunidad Valenciana

El fabricante de panes para Mercadona ganó un 5 por ciento menos pese a subir un 17 por ciento sus ventas

La compañía ganó 3,5 millones de euros el año pasado aunque facturó 19,1

Imagen de la fabricación de los productos de Delibreads
Imagen de la fabricación de los productos de DelibreadsLa RazónDelibreads

Delibreads, fabricante de panes especiales y tortillas de trigo que trabaja como proveedor de Mercadona, cerró 2019 con una caída de su beneficio del 5 por ciento, pese a subir un 17 por ciento en ventas.

Así lo ha informado este jueves la compañía, que ha revelado que ganó 3,5 millones de euros y facturó 19,1 millones el pasado ejercicio.

Según sus responsables, el descenso de su beneficio se debió a la fuerte inversión realizada para ampliar sus instalaciones, que rondó los 7,5 millones entre 2018 y 2019, así como al encarecimiento de las materias primas y otros costes asociados a “mejoras” introducidas en sus productos.

De acuerdo a sus datos, durante el último año han “acelerado” su expansión internacional, con una subida de casi el 50 % en este capítulo, y ya venden a una treintena de países.

La firma, con sede en el municipio de Llíria (Valencia) y una plantilla de 56 empleados, está especializada en la producción de “wraps”, piadinas y bases de pizza.

Su propietario es Álvaro Otero -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- a través de la sociedad Lembas del Tyris desde 2017, según figura en los registros oficiales.