Una embarcación a la deriva hiere a una mujer y obliga a desalojar una playa en Alicante

Un ola tiró a sus tripulantes que no pudieron recuperar el control de la misma

Alicante.- Sucesos.- Un barco a la deriva hiere a una mujer y obliga a evacuar una playa en El Campello
Un barco a la deriva hiere a una mujer y obliga a evacuar una playa en El Campello AYUNTAMIENTO EL CAMPELLO

Una mujer de 33 años ha resultado herida por la hélice de una embarcación que quedó a la deriva en la cala de El Morro Blanc de El Campello (Alicante), y que obligó a evacuar a los bañistas de la zona para preservar su seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del sábado, cuando la socorrista del puesto avistó una embarcación a la deriva. Inmediatamente se activó el protocolo de salvamento, con refuerzo del servicio de Carrer La Mar y la colaboración ciudadana, lo que permitió evacuar a los tripulantes y navegantes que se hallaban en el agua, entre ellos una mujer de 33 años, que había sido herida por la hélice del barco.

Al parecer, la embarcación recibió el fuerte impacto de una ola, a consecuencia de lo cual las personas que se hallaban en el barco cayeron al agua.

La nave, con el motor en marcha y a la deriva, comenzó a realizar una trayectoria circular, y la hélice alcanzó a la joven, provocándole heridas de diversa consideración en un muslo, rodilla y tobillo.

Según han explicado desde la Concejalía de Playas de El Campello, la nave quedó a la deriva durante más de una hora, por lo que se procedió a evacuar a todos los bañistas del agua por el peligro que suponía un posible cambio de trayectoria de la misma.

El servicio de socorrismo puso en marcha un dispositivo de vigilancia para controlar que en ningún momento se producía ese cambio de rumbo y si así fuera, poderla inmovilizar.

Al evaluarse la situación como un riesgo controlado, se esperó a que el motor parase tras agotarse el combustible, al tiempo que se alertó a Salvamento Marítimo, aunque a su llegada, la embarcación ya estaba parada, por lo que se procedió a remolcarla a puerto.

Hasta el lugar se desplazó un equipo sanitario, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Salvamento y Socorrismo. Una vez atendida por la médico y la enfermera del servicio, la joven fue trasladada al hospital de San Juan de Alicante, donde tras ser valorada en traumatología, quedó ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.