Las familias católicas niegan que Marzà haya consensuado con las asociaciones el principio de curso

Insisten en que están dispuestos a dialogar, "está en juego la salud de nuestros hijos"

Manifestación de varias asociaciones de padres y madres en la ciudad de Alicante
Manifestación de varias asociaciones de padres y madres en la ciudad de Alicante

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Alicante ha asegurado que es “completamente falso” que exista un acuerdo entre las asociaciones de padres y madres de alumnos en lo referente a las medidas de prevención para el inicio de curso.

El curso en las escuelas infantiles comienza el 1 de septiembre y en el resto de niveles a partir del 7, sin embargo, todavía hay muchas cuestiones que la Conselleria de Educación no ha aclarado. De hecho, incluso el sindicato STEPV, solicitó una reunión de urgencia con el conseller Vicent Marzà para mejorar el protocolo acordado el pasado 31 de julio.

Esta asociación insiste en que: “en todo momento hemos manifestado nuestra disposición al diálogo y al consenso. Disposición que mantenemos, con el único fin de aportar y consensuar posibles soluciones ante una situación que afecta directamente a las familias y en las que se está poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, han pedido una “rectificación inmediata” a los responsables de la Conselleria de Educación, a quienes emplaza “de una manera urgente a negociar las diferentes propuestas que los padres y madres tienen para el inicio de curso escolar 2020-2021”.