La Generalitat cierra temporalmente una residencia de mayores en Vila-real (Castellón)

El alcalde de la localidad considera que la medida "es desproporcionada y está fuera de lugar"

Coronavirus residencia de Torrent (Valencia)
Imagen de una residencia de la tercera edad de la Comunitat ValencianaBIEL ALIÑOEFE

El Consell ha decretado el cierre temporal de la residencia de mayores Sant Llorenç de Vila-real (Castellón) a partir del 15 de septiembre debido a un expediente sancionador incoado en marzo de 2019 por la Dirección General de Personas Mayores, y que afectará a 65 residentes y 30 profesionales.

Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han asegurado este lunes a EFE que se está hablando con los familiares de los residentes con plaza pública para buscar una alternativa a esta situación.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado: “Estamos viendo los rebrotes que se producen diariamente y somos conscientes de la falta de plazas en geriátricos tanto públicos como privados, por lo que nos preocupa la situación en que puedan quedar estos residentes y sus familias si se produce finalmente el cierre a partir del próximo 15 de septiembre”.

”Sin entrar en las competencias en relación a dicho expediente, que corresponden a la Conselleria, y en el fondo del mismo, que deberá resolverse en instancias administrativas y judiciales, sí que consideramos desproporcionado y fuera de lugar que esta medida se adopte en un momento como el actual, en plena pandemia y con una situación complicada en relación a los centros de asistencias a personas mayores”, según Benlloch.

Asimismo, ha solicitado que “la Conselleria busque la forma de que el cierre no se produzca en este momento por el daño que puede producir a los residentes y sus familias en una situación de grave crisis sanitaria como la que vivimos y en la que la población mayor es especialmente vulnerable”.

El alcalde ha remarcado la labor que han realizado los profesionales de esta residencia desde el inicio de la pandemia “para garantizar el bienestar y la salud de los residentes”.