Especiales

Educación

El PP exige a Marzà que aclare qué protocolo se seguirá cuando un alumno dé positivo en covid

Los populares insisten en la realización de PCR a los docentes

La portavoz del PP de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó
La portavoz del PP de Educación en Les Corts, Beatriz GascóLa RazónLa Razón

El curso debe ser presencial, pero también seguro. El PP ha advertido hoy de que el plan de la Generalitat valenciana para el inicio de curso es ambiguo y genera confusión. “Una propuesta que deja a los docentes en situación de incertidumbre y dudas”.

La portavoz de Educación del grupo Popular, Beatriz Gascó, ha incidido en que se debe concretar qué hacer cuando un alumno dé positivo. “Si no se localiza a la familia o qué pasa con el resto de alumnos y profesores que han estado en contacto con el alumno. Es un plan de contingencia sin ningún rigor. Una propuesta que deja a los docentes en situación de incertidumbre y dudas”.

Además, tampoco existe la más mínima referencia de cómo deben los equipos Directivos gestionar la transmisión de información en caso de que las autoridades sanitarias confirmen o desmientan uno o varios casos coronavirus en el centro educativo. “La falta de un protocolo de cómo gestionar la información va a incrementar la desinformación”.

La popular también enfatiza que después de seis meses, no se han dado pautas claras sobre aspectos tan básicos como las entradas y salidas del centro, las grietas en las clases burbuja con hermanos en diversas clases, uso compartido de aseos, transporte, comedor o profesores sustitutos.

Sin test ni enfermera escolar

Gascó lamenta que la Generalitat siga empeñada en no realizar test masivos y periódicos. “Lo llevamos pidiendo desde el mes de abril. Hay que dar una opción a las familias que tienen miedo. Hay que darles soluciones, herramientas, y seguridad”.

La petición de PCR la han realizado otros partidos de la oposición y también los sindicatos. De hecho, el pasado sábado, el sindicato mayoritario en la Comunitat Valenciana, el STEPV solicitó una reunión de urgencia con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para revisar el protocolo sanitario aprobado el pasado mes de julio. Además, reclaman que se realicen pruebas a los docentes y otras medidas rutinarias como la toma de temperatura.

Por último, Gascó ha anunciado la petición de comparecencia de Puig en diputación permanente.