Coronavirus

El PP pide a Ribó que se hagan PCR al profesorado de guarderías municipales

”Son medidas necesarias para tener un comienzo del curso escolar seguro", señala María José Catalá

Reapertura de Escuelas Infantiles en Madrid
El PP exige que se haga PCR al profesorado de las guarderías municipalesJesús Hellín Europa Press

El PP ha reclamado este martes al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se hagan pruebas PCR a todo el profesorado las escuelas infantiles municipales de la ciudad antes del inicio del curso escolar, con el fin de dotar de seguridad al nuevo curso.

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha indicado que el Ayuntamiento dispone de una decena de escuelas infantiles donde asisten cientos de alumnos de todos los barrios de la ciudad, y ha pedido ayudas a las guarderías de titularidad privada para que puedan afrontar los gastos de las pruebas de coronavirus.

”Son medidas necesarias para tener un comienzo del curso escolar seguro, y más en concreto en una población infantil que aunque no tienen tanto riesgo como los mayores sí pueden ser transmisores asintomáticos”, ha señalado.

Catalá ha pedido al alcalde y a sus socios del PSOE que “no se excusen” en decir que hacer PCR tiene “un coste no justificado”, cuando los expertos “aseguran que es la mejor manera de prevenir la propagación de la COVID-19”.

La dirigente popular ha destacado que ciudades como Madrid o Barcelona “están haciendo test masivos en los barrios donde más se ha detectado casos del virus”, y que hacer estas pruebas tiene “menos coste que el cierre de la actividad económica o la no llegada de turistas a la ciudad”.

Catalá ha insistido en que se hagan pruebas PCR masivas a los trabajadores municipales destinados en puestos de atención al público tras su vuelta de vacaciones, y ha acusado a Ribó de estar “con los brazos cruzados, cuando los rebrotes de la pandemia comienzan a ser muy preocupantes” en València, con más de 1.200 nuevos contagios en las dos últimas semanas.

Según ha señalado, el regreso de las vacaciones de trabajadores de residencias de mayores en poblaciones del área metropolitana, a los que no se le ha hecho test PCR previamente a su incorporación, ha provocado rebrotes de la pandemia, por lo que ha insistido en la necesidad de test masivos para reducir el riego de nuevos brotes.