Especiales

Valencia

El PP propone que veterinarios, odontólogos y farmacias hagan PCR para no saturar la Atención Primaria

Los populares insisten en que hay que hacer test masivos y periódicos a docentes y alumnos

El PP pide expediente disciplinario a un profesor de un IES cuestionado por el Síndic por "cierta parcialidad"
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz GascólarazonEUROPA PRESS

El PP propone que los veterinarios, los odontólogos y los farmacéuticos estén autorizados para realizar PCR. El objetivo es lograr realizar más pruebas y evitar que se saturen los centros de Atención Primaria.

La portavoz popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha asegurado que la propuesta se realiza con la aprobación de los colegios profesionales implicados. “De esta manera, los resultados podrían estar listos en un par de horas. Se resta saturación en los centros de salud y además se puede decretar el aislamiento de los contagiados con mayor celeridad”.

El objetivo final es que puedan realizarse test periódicos a los docentes para dotar de mayor seguridad la reapertura de los colegios. “Hay que hacer pruebas a toda la comunidad educativa: a los profesores, a los alumnos y al personal administrativo”. Asegura que es una medida que se está haciendo en toda Europa y también en Madrid, Galicia y Cataluña. “Aquí llegamos tarde”.

Bonig ha insistido que la Comunitat Valenciana tiene ahora los peores datos de la pandemia y que es necesario dar mayor seguridad a las familias.

También han insistido en la necesidad de que los centros dispongan de un profesional de enfermería que controle los planes de contingencia y la coordinación con los centros de Atención Primaria. “Si Puig dice que hay coordinación sencillamente miente. Están saturados. Es su responsabilidad acabar con esta saturación”.

El PP ve necesario que se implante un plan de digitalización para que que se retransmitan en directo las clases. De esta manera, los alumnos que van a clase en días alternos podrían asistir todos los días a clase. “Solo hace falta una tarjeta de datos y una webcam”.

Por úlitmo exigen un protocolo sanitario más claro y un plan de conciliación familiar cuyas medidas están presentadas ya en un Proyecto de Ley que el PP ha registrado en Les Cortes. “La izquierda habla mucho de conciliación, pero la conquista de derechos sociales no se hace de boquilla”.