Mascarillas

Los alumnos valencianos de más de seis años llevarán mascarilla

Marzà debatirá mañana en el Foro de la Educación si la vuelta al colegio se produce de manera escalonada

Coronavirus.- La Generalitat Valenciana pide a Celaá más fondos y un grupo de trabajo para coordinar el próximo curso
El conseller de Educación, Vicent Marzà, participaa por videoconferencia en la Conferencia Sectorial de EducaciónGVA14/05/2020larazonGVA

Los alumnos a partir de seis años deberán llevar mascarilla en clase. Así lo ha confirmado el conseller de Educación, Vicent Marzà, tras la reunión interdepartamental celebrada entre ministerios de Educación y de Sanidad para la vuelta al colegio. “Es nuestra responsabilidad adaptarnos en cada momento a la evolución de la pandemia y el modelo valenciano está marcado por esta adaptabilidad. Es por ello que con respecto a las medidas que ya tenemos establecidas y por recomendación de las autoridades sanitarias, se fija que el alumnado a partir de 6 años también lleve mascarilla en clase”.

La Conselleria recuerda que ya se han adquirido cerca de tres millones de mascarillas reutilizables y más de 86.000 litros de gel hidroalcohólico para proveer a los centros educativos.

Esta es la principal novedad con respecto a la protocolo sanitario que había puesto en marcha la Generalitat valenciana. No obstante, mañana se ha convocado al Foro de la Educación para trasladar las nuevas recomendaciones realizadas por el Gobierno central y para debatir si la vuelta al colegio se produce de manera escalonada.