Coronavirus

Valencia amplía las tareas de desinfección ante los rebrotes: “La situación se está complicando”

El Ayuntamiento pretende recuperar el estado de limpieza de principios de la pandemia

La UME prosigue con labores de desinfección en toda la Comunitat
El Ayuntamiento retomará las tareas de desinfección del inicio de la pandemiaKai FörsterlingEFE

El concejal de Ecología Urbana de València, Sergi Campillo, ha informado este viernes de la próxima reorganización de los servicios de limpieza “para garantizar una correcta desinfección de nuestra ciudad” y “recuperar los niveles de desinfección que teníamos al principio de la pandemia”.

El concejal ha admitido que “la situación se está complicando” y que, en consecuencia, “la próxima semana se publicará y detallará la nueva programación de desinfección del espacio público de Valencia”, que se va a trasladar a las tres contratas que se encargan de los servicios de limpieza.

”Desde el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y de Limpieza del Espacio Público se ha estado trabajando durante esta semana para reorganizar toda la programación de desinfección”, ha indicado Campillo.

”Evidentemente cuando aprobamos la programación hace unos meses ya dijimos que estaría sujeta a cambios si la situación epidemiológica se complicaba, como así está siendo”.

Por ello, según se informa, el vicealcalde ha dado orden “al servicio para que reelaborara la propuesta para recuperar los niveles de desinfección que teníamos al principio de la pandemia, en el mes de marzo y abril” y, además, “se ha convocado a las tres empresas contratistas para anunciarles estos cambios”.

La próxima semana “se publicará y detallará la nueva programación del espacio público de la ciudad de Valencia para garantizar una correcta desinfección de nuestra ciudad”.

El vicealcalde ha recordado que “en todo caso, las medidas más importantes son las de autoprotección, porque son siempre las que recomiendan las autoridades sanitarias”, esto es, “una correcta higienización de las manos, el uso obligatorio de la mascarilla y guardar todas las recomendaciones y obligaciones que así se establezcan por las autoridades sanitarias”.