Motor

ERTE

Ford plantea un nuevo ERTE en su planta de Almussafes (Valencia) hasta final de año

Afectará tanto a la planta de vehículos como a la de motores y durará hasta final de año

Ford Almussafes recibe 440 voluntarios para el ERE que afectará a 350 trabajadores
Producción del Ford Mondeo híbrido en Almussafes (Valencia)larazonFORD

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este viernes a los representantes de los trabajadores la necesidad de acometer un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde septiembre hasta final de año con el fin de ajustar la producción. Según han señalado a EFE fuentes sindicales, el ERTE, del que todavía no se han ofrecido más detalles, afectará tanto a la planta de vehículos como a la de motores en la factoría de la localidad valenciana.

Este viernes se ha constituido la comisión negociadora y se ha convocado una nueva reunión el próximo lunes para que la dirección de Ford entregue la documentación que justifica la medida, y abrir el período de consultas del ERTE.

En una breve reunión celebrada ese viernes, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que aunque el mercado se está recuperado y el Kuga va bien, el resto de modelos no se han recuperado lo suficiente y se encuentran a niveles similares a los del inicio de la pandemia. Por ello, ha planteado la necesidad de acometer un ERTE, desde septiembre hasta final de año, con el fin de ajustar la producción en este último cuatrimestre del año.

La planta Ford de Almussafes acaba de retomar la actividad este lunes tras el parón vacacional, con 200 trabajadores menos acordados en el ERE de extinción firmado antes de verano.