Cierran un pub en San Gabriel (Alicante) e imponen 20 denuncias por no llevar mascarilla

La centralita de la Policía Local ha recibido más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas

Los agentes de la Unidad GOIR de la Policía Local de Alicante tuvieron que intervenir en una disputa protagonizada por "gorrillas", que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del Postiguet
Los agentes de la Unidad GOIR de la Policía Local de Alicante tuvieron que intervenir en una disputa protagonizada por "gorrillas", que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del PostiguetLa Razónlos agentes de la Unidad GOIR de la Policía Local de Alicante tuvieron que intervenir en una disputa protagonizada por "gorrillas", que se disputaban el control del aparcamiento en la zona de estacionamiento de vehículos de la playa del Postiguet

La Policía Local de Alicante ha cerrado la madrugada de este domingo un pub en San Gabriel y ha impuesto 20 denuncias por no llevar mascarilla, así como otra contra un establecimiento por no guardar la distancia de seguridad entre las mesas.

Dentro del dispositivo de información y control anticovid-19 desarrollado por las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía Local, también se ha sancionado a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública, a una por tenencia de sustancias estupefacientes y a dos por portar perros potencialmente peligrosos sin bozal.

Además, han sido detenidas cuatro personas, tres jóvenes por una pelea en la avenida de Niza y otro por una disputa entre “gorrillas” por el control del aparcamiento del Postiguet, según un comunicado del Ayuntamiento.

La centralita de la Policía Local ha recibido más de 40 llamadas alertando de fiestas en viviendas, al parecer relacionadas con la costumbre instaurada de la celebración de la finalización del verano, que ha obligado a su comprobación y aviso correspondiente a sus propietarios por parte de las patrullas.

También se ha realizado un control de tráfico en la avenida Caja de Ahorros entre las doce y la una de la madrugada, con el resultado de un conductor sancionado por dar positivo.

En el barrio de San Gabriel, los agentes del dispositivo anticovid han desalojado de madrugada a los clientes de un pub, que se encontraba ejerciendo la actividad con 14 personas en su interior consumiendo, en contra de las últimas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia.

El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción al organizar reuniones de personas que impiden o dificultan la adopción de medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus.

Por otra parte, se ha detenido a tres jóvenes por una pelea en la avenida Niza, ocurrida poco antes de la medianoche en un establecimiento, en el que un joven ha sido agredido por un grupo de personas, y ha recibido puñetazos y golpes con la hebilla de un cinturón.

Los agresores han huido a la carrera, tomando distintos caminos, pero los agentes han interceptado a tres de ellos, procediendo a su detención, como presuntos autores de un delito de lesiones.

La víctima ha sido trasladada al hospital, donde ha precisado de varios puntos de sutura.