Sociedad

L’Alfàs del Pi prohibirá fumar en su playa más conocida, El Albir

La medida tiene como fin cuidar el entorno del municipio, especialmente comprometido con la conservación y divulgación del patrimonio natural

Fumar en la playa puede costar 450 euros
Fumar en la playa puede costar 450 euroslarazon

El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi declarará su playa más conocida, El Albir, como espacio público libre de humos y prohibirá fumar en ella una vez haya terminado la elaboración del reglamento que establece la prohibición y que será abordado en el próximo pleno.

El Ayuntamiento explica que se adhiere de esta forma a la iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La medida tiene como fin “cuidar el valioso entorno de nuestro municipio, especialmente comprometido con la conservación y divulgación del patrimonio natural”, ha dicho Luis Morant, concejal de Medio Ambiente y Playas.

Marisa Cortés, la concejala de Sanidad, ha precisado por su parte que l’Alfàs del Pi es un “municipio saludable” y, por tanto, receptivo a las advertencias de expertos, epidemiólogos y neumólogos “sobre el consumo de tabaco que incrementa la posibilidad de transmitir el coronavirus”.

Con la prohibición de fumar en la playa “se afianza el posicionamiento de l’Alfàs del Pi como destino turístico saludable y responsable”, ha agregado Cortés.

Técnicos municipales están elaborando el reglamento que será elevado al próximo pleno.

En una primera fase de implantación se informará a los usuarios de la prohibición de fumar en la playa “antes de proceder a sancionar si no se respeta la medida”.

Cortés y Morant han insistido en que no es una decisión adoptada para recaudar dinero “sino pensando en el bienestar general”. Han aclarado que la medida se extiende a cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o cigarrillos electrónicos.