Rescatan a una mujer de 64 años tras caer en los Baños de la Reina de El Campello

La herida se había fracturado el tobillo izquierdo, y tuvo que intervenir el operativo de Salvamento y Socorrismo

El Ayuntamiento de El Campello ha informado de que en la jornada de ayer, el equipo de Salvamento y Socorrismo realizó una crucial intervención al asistir, en los Baños de la Reina, a una mujer de 64 años de edad, que se había fracturado el tobillo izquierdo. El edil de Playas, Julio Oca, destacó la profesionalidad y eficiencia de un servicio que “cada día demuestra su alta cualificación en las tareas de asistencia y evacuación”.

El rescate se inició alrededor de las 12.30 horas. Una llamada de la Policía Local alertaba de que una persona se había caído en los Baños de la Reina. Inmediatamente, el operativo de Salvamento y Socorrismo se puso en marcha, desplazándose hasta el lugar un VIR, una moto de agua y una embarcación, con la que se procedió a evacuar a la accidentada, una mujer natural de Madrid.

“Lo más reseñable de esta intervención fue cómo nuestros socorristas, a pesar de las dificultades intrínsecas a la fisonomía de los Baños de la Reina para acceder al lugar exacto donde había ocurrido el accidente, realizaron una rápida y eficiente intervención tanto terrestre como marítima, con la colaboración de los efectivos de la Policía Local, que participaron en las tareas de traslado de la mujer hasta la moto de agua”, incidió el edil.

Una vez en la moto de agua y previa inmovilización de la accidentada, los socorristas la trasladaron hasta la embarcación, que se dirigió hacia el puerto donde, la colaboración del Club Naútico El Campello. La rápida intervención de los agentes facilitó el pronto acceso de la lancha y de la ambulancia del servicio a las instalaciones. Posteriormente, se procedió al transporte de la mujer hasta el hospital de San Juan de Alicante.