Aemet

Septiembre empieza bajo la amenaza de posibles tormentas

Para este martes se esperan nubes medias altas con probabilidad e chubascos en el interior de Castellón por la tarde

Cielo nuboso y temperaturas mínimas en descenso en Asturias
Cielo nuboso y temperaturas mínimas en descenso en Asturiasjl cereijidoEFE

La Comunitat Valenciana tendrá cielo poco nuboso el miércoles, con nubosidad de evolución en horas centrales, cuando se esperan chubascos o tormentas, más probables e intensos en Alicante, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en el interior de Castellón o sin cambios en el resto y viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que para este martes, primer día de septiembre, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos en el interior de Castellón por la tarde y en otros puntos de la mitad norte a últimas horas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, o sin cambios en Alicante, con viento que soplará variable flojo, que tenderán a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido de 27 grados de máxima y 19 de mínima en Valencia; 27 de máxima y 18 de mínima en Castellón; y de 28 grados de máxima y 18 de mínima en Alicante.