Valencia

Benigànim blindado: medio centenar de agentes controlan los accesos a la población

La entrada y salida debe estar justificada por motivos laborales o de salud

VÍDEO: Primera jornada de confinamiento en Benigànim (València) tras el estado de alarma
Control de la Guardia Civil en el acceso a Benigànim desde Genovès en la primera jornada de confinamientolarazonEUROPA PRESS

A las cuatro de la tarde ha comenzado un dispositivo especial en Benigànim formado por medio centenar de agentes para controlan los accesos a la población y el cumplimiento de las medidas adoptadas tras decretarse el confinamiento de la población.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado de este dispositivo especial, después de la reunión de seguimiento mantenida con la alcaldesa de la localidad, Amparo Canals.

Los 11 de agentes de la Policía Local de Benigànim se encargarán de las necesidades de los vecinos y de las incidencias que puedan producirse dentro del municipio. Por su parte, los 12 agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat valenciana serán los responsables de supervisar que los establecimientos públicos que contempla la resolución de Sanidad permanecen cerrados, así como del control de pasajeros en la parada de autobús y en la estación de Renfe.

La Guardia Civil es la encargada de mantener los puntos de control permanente en las entradas y salidas de la localidad y de vigilar los caminos alternativos que dan acceso a Benigànim. Para estas tareas, ha desplegado 24 agentes al día para controlar que todas las personas que acceden al municipio lo hacen con una causa justificada.

El acceso a la localidad se efectúa por el cruce de las carreteras CV-610 y CV-611 y también a través del punto de control establecido en el punto kilométrico 05,50 la carretera CV-611. En la reunión también se ha informado de las vías de acceso que permanecen cortadas actualmente para hacer efectivo el aislamiento perimetral de Benigànim.