Partido Popular

El PP pide PCR masivos en Valencia para frenar la cadena de transmisión de la covid en la ciudad

Los populares insisten en que se practiquen pruebas a los docentes

Coronavirus.- Los alcaldes y portavoces del PP en la Comunitat piden test para todo el personal de los colegios
La presidenta del PPCV y portavoz popular en las Corts, Isabel Bonig, y la diputada autonómica y portavoz del PP en València, María José Catalá, ante la Conselleria de SanidadPPCV01/09/2020larazonPPCV

El PP ha registrado una petición oficial para que el Ayuntamiento celebre un pleno extraordinario para que se hagan pruebas periódicas PCR de detención del coronavirus con el fin de detectar asintomáticos y frenar la cadena de transmisión, al igual que están realizando otras Comunidades autónomas y grandes ciudades españolas.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha explicado que en los últimos días, según los datos de contagios y de rastreo de las aguas residuales, la expansión del coronavirus es especialmente preocupante en la ciudad de Valencia. Defiende que la prioridad debe ser el personal docente y los trabajadores de los colegios.

Asimismo, plantea que se debata en el Pleno extraordinario una propuesta de acuerdo para instar al Gobierno municipal a que haga pruebas PCR a todo el personal dependiente del Ayuntamiento y a los vecinos de los barrios con mayor incidencia.

Por otra parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la creación de un comité de coordinación entre la Generalitat y los ayuntamientos valencianos. “No nos creemos que de los 330 altos cargos y asesores no hayan cinco personas para atender a los ayuntamientos y no es normal que los alcaldes peregrinen llamando de teléfono en teléfono para que alguien les atienda y nadie lo haga”.

Como ejemplo, ha puesto el de la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, a la que han cortado el acceso principal a la localidad con motivo del confinamiento de Benigànim. “Nadie de la Generalitat les ha dado explicaciones”.

Además, ha vuelto a reclamar que de la misma manera que se hacen test en las empresas privadas, lo lógico es que la Administración lo realice a su personal y ha pedido que se realicen PCR al personal docente antes de que comience el curso y también de manera periódica, como ya está pasando en otras autonomías.

En esta línea, ha insistido en la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar, y ha pedido a Puig que “se deje de ocurrencias y de marear” y “se ponga manos a la obra”.