Aemet

La Comunitat Valenciana deja atrás las tormentas y espera un aumento de las temperaturas

Este miércoles se esperan chubascos o tormentas probables e intensas en Alicante

La Comunitat Valenciana continúa en alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los 38
Una joven toma el sol este jueves en la playa de Las Arenas de ValenciaManuel BruqueEFE

La Comunitat Valenciana deja atrás el episodio de tormentas y para este jueves tendrá cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución dispersa en horas centrales y temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ascenso, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, el viento soplará variable flojo, con predominio por la tarde de las componentes sur y este e con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

Para este miércoles habrá intervalos nubosos a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en horas centrales, cuando se esperan chubascos o tormentas, más probables e intensos en Alicante, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas, en ascenso en el interior de Castellón o sin cambios importantes en el resto, y viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: en Castellón, se esperan unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 17; en Valencia, serán de 27 las máximas y de 20 las mínimas; finalmente en Alicante, se esperan unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 20.