La Comunitat Valenciana deja atrás las tormentas y espera un aumento de las temperaturas

Este miércoles se esperan chubascos o tormentas probables e intensas en Alicante

La Comunitat Valenciana deja atrás el episodio de tormentas y para este jueves tendrá cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución dispersa en horas centrales y temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en ascenso, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, el viento soplará variable flojo, con predominio por la tarde de las componentes sur y este e con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

Para este miércoles habrá intervalos nubosos a primeras horas y nubosidad de evolución diurna en horas centrales, cuando se esperan chubascos o tormentas, más probables e intensos en Alicante, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas, en ascenso en el interior de Castellón o sin cambios importantes en el resto, y viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: en Castellón, se esperan unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 17; en Valencia, serán de 27 las máximas y de 20 las mínimas; finalmente en Alicante, se esperan unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 20.