Llíria cierra unas oficinas municipales tras detectar tres positivos entre los trabajadores

No se trata de un foco laboral, ya que dos de los afectados residen en otra población y el tercero no había tenido contacto con ellos

El Ayuntamiento de Llíria ha cerrado las oficinas municipales de Atención Ciudadana y Recaudación de impuestos al detectarse tres casos positivos de covid-19 en otros tantos trabajadores de esas dependencias.

Según han informado fuentes municipales, todo parece indicar que no se trata de un foco de origen laboral, ya que dos de las personas residen en otra población y la tercera es de Llíria y no había tenido contacto con éstas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Llíria ha adoptado el protocolo sanitario de seguridad y ha procedido a cerrar temporalmente la Oficina de Atención Ciudadana y la de Recaudación.

Además, se van realizar las pruebas PCR al resto de trabajadores que hayan podido estar en contacto con ellas, que también guardarán la preceptiva cuarentena, y se llevará a cabo una desinfección de las instalaciones municipales.

Está previsto que estos servicios puedan reabrir la próxima semana con personal que no ha trabajado durante estos últimos días y han podido tener contacto con las personas contagiadas.

Desde el Ayuntamiento de Llíria se quiere volver a pedir a toda la ciudadanía prudencia y responsabilidad para que se extremen las precauciones, porque la emergencia sanitaria continúa y todos debemos adoptar las medidas necesarias para para frenar la propagación del virus.