Política

Les Corts estudian poner mamparas en el hemiciclo

El PP ha registrado una petición para que todos los diputados vuelvan a ocupar sus escaños, “no podemos vivir en una burbuja”

Reunión de la Mesa de Les Corts Valencianes
Reunión de la Mesa de Les Corts ValencianesLa RazónLa Razón

Los 99 diputados de Les Corts no podrán ocupar sus escaños a menos que se instalen mamparas de separación. Esta es la solución que se está estudiando desde la vicepresidencia del Parlamento valenciano para conseguir una presencialidad completa.

El síndic del PSPV, Manolo Mata, ha aportado esta solución tras conocer la petición registrada por los 19 diputados del Partido Popular, que solicitan volver a sus puestos de trabajo. Afirma que está totalmente de acuerdo con la solicitud de los populares, pero que debe hacer con total seguridad en un momento en el que la pandemia sigue presente en la Comunitat Valenciana

La síndica popular, Isabel Bonig, ha reclamado que se pongan en marcha medidas para que todos los diputados puedan ejercer su trabajo, «todos se incorporan a sus trabajos y empiezan las clases. No podemos vivir en una burbuja».

Presupuestos covid

Por otra parte, Mata ha afirmado que la elaboración de los próximos Presupuestos están marcados por el acuerdo de reconstrucción apoyado por todos los grupos menos por Vox. «Entiendo que el Gobierno presentará un proyecto basado en este documento y que PP y a Ciudadanos deberán facilitar y ayudar a que salgan adelante».

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha afirmado tener la «mano tendida» e intentará que las cuentas, no dependan de Podemos y Compromís.