Especiales

Comunitat Valenciana

Educación repartirá 50.000 termómetros para que los colegios tomen, si lo creen necesario, la temperatura a los alumnos

Dos mil docentes comenzarán a recibir formación covid para saber detectar los síntomas

El conseller Marzá presenta los detalles del inicio del curso 2020-21
El conseller de Educación, Vicent Marzà, presenta los detalles del inicio del curso 2020-21 con el lema "Este curso, con toda seguridad, volvemos con ganas" y marcado por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirusAna EscobarEFE

La Conselleria de Educación ha adquirido 50.000 termómetros para que los colegios puedan tomar la temperatura a los alumnos, si así lo consideran necesario. Las primeras 10.000 unidades comenzarán a distribuirse a partir de la semana que viene.

De esta manera, se podrá reforzar el control de la temperatura que deben realizar diariamente las familias- no podrá ir a clase ningún alumno que tenga más de 37,5 grados- y los colegios decidirán cómo ponen en marcha esta rutina.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler, han presentado esta mañana las líneas básicas del curso 2020-2021. En total, vuelven a las aulas 794.243 alumnos a partir del próximo 7 de septiembre. Son 4.035 estudiantes más que en el curso anterior.

Para cumplir el protocolo covid, se ha adquirido también comprado material de protección: 3 millones de mascarillas, 86.000 litros de gel hidroalcohólico y se ha reforzado la limpieza y desinfección.

Además, los centros han designado a unas 2.000 personas como “responsables covid” que la semana que viene comenzarán a recibir formación específica sobre detección de síntomas y pautas a seguir.

Marzà ha resaltado que para este curso se cuenta con una inversión económica extraordinaria de 207 millones de euros, además de los 9 millones asignados a los ayuntamientos para realizar extraescolares. “En el nuevo curso, la inversión pública por alumno será de 438 euros más”.

En total, se comienza el curso 1.845 centros sostenidos con fondos públicos,1.425 de la red pública y 420 de la concertada, que cuentan con 76.063 docentes, un aumento del 6,1 por ciento más que el curso anterior. Este incremento se debe a la contratación de 4.374 profesionales para atender a la nueva organización “covid”. También se han contratado a en 3.000 monitores más de comedor.

(Seguirá ampliación)