Sucesos

Confirman el crimen machista de la víctima hallada en un maletero en Patraix

El asesino, pareja de la víctima, fue detenido el jueves en la estación de tren de Ginebra, intentando abandonar Suiza

Janner Jiménez, detenido como presunto autor del "crimen del maletero" de Valencia
Janner Jiménez, detenido como presunto autor del "crimen del maletero" de ValenciaLa RazónLa Razón

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes que la mujer de 33 años asesinada en Valencia, cuyo cadáver fue hallado en el maletero de su coche, es víctima de la violencia machista, la número 31 de 2020 y la 1.064 desde que comenzó a elaborarse la estadística en 2003.

La víctima no tenía hijos menores y no constan denuncias previas contra el presunto agresor, ha informado la Delegación del Gobierno en Twitter. En solo seis de los 31 asesinatos de género de 2020 se había presentado una denuncia contra las parejas o exparejas.

La mujer fue asesinada el 23 de agosto presuntamente por su pareja, pero su cadáver, que se hallaba en el maletero de su coche, no fue encontrado hasta el sábado 29.

La pareja de la víctima fue detenida este jueves en la estación de tren de Ginebra, cuando intentaba abandonar Suiza.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido en Twitter la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su rápida actuación y por su importante labor contra la violencia de género.

”Debemos luchar, toda la sociedad unida, para acabar con esta lacra, que nos deja ya 31 mujeres asesinadas en 2020″, ha escrito Sánchez en Twitter.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha calificado de “insoportable y doloroso” que 1.064 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

En lo que va de año, 15 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista, una cifra que se eleva a 292 desde 2013, fecha en la que empezaron a registrarse estos datos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.